¿Qué está buscando?

loupe-icon
Select your location

Sostenibilidad

 

The traceability QR Code experience is available for the MOWI Gourmet product selection.  We are on the works to offer a similar experience to our customers for the MOWI Essential product…Stay Tuned!

Sostenibilidad

Respetar la naturaleza

Para producir un buen salmón, se necesitan unas condiciones de vida excepcionales.

Por eso, en MOWI prestamos tanta atención al bienestar de nuestros peces como al respeto del medio ambiente y la naturaleza.

El mar es una fuente de productos maravillosos que a todos nos gusta disfrutar. Pero sus reservas son limitadas. La acuicultura responsable permite conservarlos. Dado que, a diferencia de la pesca, excluye la extracción de peces silvestres y otras especies, esta solución tiene verdaderas ventajas, entre ellas la de dar a los recursos pesqueros el tiempo que necesitan para regenerarse. Y eso es exactamente lo que ha hecho Mowi al mejorar continuamente sus métodos durante más de 50 años.

La sostenibilidad en Mowi significa aumentar el acceso del mundo a alimentos sanos y sostenibles procedentes del océano, al tiempo que se consigue un impacto económico y social positivo a largo plazo. Con casi 10.000 millones de personas en la Tierra en 2050, la humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos de la historia: alimentar a su población. ¡Y alimentarla bien! Con el 70% del planeta cubierto de agua, el océano ofrece una enorme oportunidad para satisfacer las necesidades del creciente consumo. Y como el pescado es un producto rico en proteínas, ácidos grasos y vitaminas, sus propiedades nutricionales son ideales para garantizar una dieta saludable para el mundo del mañana.

El cambio climático es uno de los retos más acuciantes del mundo. Mowi se ha comprometido a realizar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono adoptando múltiples medidas. Por ejemplo: hacer que nuestra cadena de suministro sea más respetuosa con el clima tanto en la fase inicial como en la final; utilizar las mejores materias primas disponibles para la alimentación animal que sean respetuosas con el clima; reducir el uso de diésel en las explotaciones agrícolas y aumentar la proporción de energía renovable utilizada durante la explotación y el procesamiento, y optimizar nuestro transporte posterior. Nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero (Scope 1, 2 y 3) en un 35% hasta 2030 y en un 72% hasta 2050.

La contaminación por plásticos se ha convertido en un problema mundial. Cada año se vierten en los océanos enormes cantidades de residuos plásticos, lo que provoca la aparición de partículas de micro y nanoplásticos en el agua. Los sistemas adecuados de gestión de residuos son parte de la solución, pero, en última instancia, será la reducción de nuestra producción y consumo de productos de plástico lo que pueda garantizar la salud del océano.

  • Para 2025, el 100% de nuestros envases de plástico serán reutilizables, reciclables o compostables.
  • Para 2025, al menos el 25% de los envases de plástico provendrán de contenido plástico reciclado.
  • Para 2023, el 100% de los equipos de plástico agrícola se reutilizarán o reciclarán.

Certificaciones

Como pioneros en la cría de salmón, en MOWI hemos crecido con la idea de proporcionar a nuestros peces unas condiciones lo más parecidas a su entorno natural. Y para ello, no dejamos nada al azar. Desde la ubicación de nuestras granjas hasta los alimentos que les servimos, todo está pensado para garantizar su total bienestar. Las certificaciones que hemos recibido son la mejor prueba de ello.

ASC

Conocemos las necesidades del salmón mejor que nadie porque tenemos más de 50 años de experiencia. Año tras año, hemos aprendido más sobre la especie y hemos tratado de mejorar nuestras prácticas y técnicas con cada n...

Conocemos las necesidades del salmón mejor que nadie porque tenemos más de 50 años de experiencia. Año tras año, hemos aprendido más sobre la especie y hemos tratado de mejorar nuestras prácticas y técnicas con cada nuevo aprendizaje. Esta atención y mejora continua está ahora reconocida oficialmente. Todas nuestras explotaciones están certificadas por los sellos más exigentes. El famoso ASC (Aquaculture Steward Council) creado por el WWF y considerado como el más fiable del mundo por sus criterios de adjudicación especialmente elevados.

Visite el sitio web del ASC Symbols/icon/other/external

Coller Fair

Reconocido “criador más responsable del mundo” por el índice coller fairr por tercer año consecutivo mowi continuará con su misión innovadora y redefinirá los estándares de excelencia. Desde nuestros centros de cría e...

Reconocido “criador más responsable del mundo” por el índice coller fairr por tercer año consecutivo mowi continuará con su misión innovadora y redefinirá los estándares de excelencia. Desde nuestros centros de cría en noruega, Irlanda y Escocia hasta nuestros talleres en Francia, esto es la excelencia de Mowi.

Visite el sitio web del Coller FAIRR Symbols/icon/other/external

Agricultura Ecológica

La agricultura ecológica es un método de producción cuyo objetivo es producir alimentos utilizando sustancias y procesos naturales. Por ello, la agricultura ecológica suele tener un impacto limitado en el medio ambien...

La agricultura ecológica es un método de producción cuyo objetivo es producir alimentos utilizando sustancias y procesos naturales. Por ello, la agricultura ecológica suele tener un impacto limitado en el medio ambiente. El objetivo es satisfacer la demanda de los consumidores de productos ecológicos fiables, garantizando al mismo tiempo un mercado justo para los productores, distribuidores y comerciantes.

Visite el sitio web Symbols/icon/other/external