¿Qué está buscando?

loupe-icon
Select your location

Nosotros lo criamos tú lo disfrutas

MOWI SALMON

Como pionero en la cría de salmón

MOWI ofrece un salmón excepcional a los franceses que quieren disfrutar de un pescado de calidad. Nuestro saber hacer, fruto de más de 50 años de experiencia, nos permite hoy criar nuestros salmones respetando al máximo sus necesidades y en perfecta armonía con la naturaleza. Desde el huevo hasta el plato, MOWI se encarga de cada paso para ofrecerle el mejor salmón.

Mostrar el viaje de salmón arrow-right
Nuestra historia

MOWI, criador apasionado de un salmón excepcional desde 1964

Nuestra historia comienza en 1964 en las puras y heladas aguas de Noruega. En aquella época, los pescadores se lanzaron a la conquista de los fiordos en busca de una naturaleza generosa, nutritiva ...

Nuestra historia comienza en 1964 en las puras y heladas aguas de Noruega. En aquella época, los pescadores se lanzaron a la conquista de los fiordos en busca de una naturaleza generosa, nutritiva pero frágil.

Thor Mowinckel, nuestro fundador, sentó con pasión las bases de la acuicultura al seleccionar y criar un salmón robusto.

Con su experiencia, creará un entorno saludable que respete las necesidades del animal eligiendo el mar de Noruega: agua clara y límpida, una temperatura que no varía mucho, una alimentación rica y adaptada para un salmón de calidad excepcional.

Más información icon/other/external
Nuestras fincas

Respetar a las personas, al salmón y al planeta forma parte de nuestra (acui)cultura.

El salmón se pesca o se cría. En MOWI, hemos optado por criarlo. Esta es la mejor manera de preservar los recursos del mar y de ofrecer a los amantes del salmón de hoy y de mañana productos tan sabrosos como saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Visite la página de sostenibilidad arrow-right
Gente

Más que granjeros, ¡les apasiona!

Para los granjeros de MOWI, la cría de salmón es más que un trabajo. Es una pasión y un estado de ánimo que se ha transmitido de generación en generación durante más de 50 años. Cada acción que rea...

Para los granjeros de MOWI, la cría de salmón es más que un trabajo. Es una pasión y un estado de ánimo que se ha transmitido de generación en generación durante más de 50 años. Cada acción que realizan los granjeros de hoy se hace con la misma filosofía que sus mayores.

De ellos han aprendido que el mar es una fuerza nutritiva que sólo da lo mejor de sí si se le trata con respeto. Una cultura y un patrimonio que brillan en cada atención que prestan al mar.

Más información icon/other/external

El viaje de tu salmón

Todo en una mano,
de la granja al plato

Podemos decirle todo sobre el salmón MOWI que está comiendo porque controlamos todas las etapas de la producción.

No hay intermediarios en ninguna etapa de la cadena.

icon/value-chain/common-goal
Seleccionamos el mejor salmón de cada generación
icon/value-chain/food
Desarrollamos y fabricamos nuestros propios piensos para salmones
icon/value-chain/food 3
Ponemos cuidado y atención en la crianza de nuestros peces
icon/value-chain/breed
Seleccionamos a mano el salmón de mejor calidad
icon/value-chain/food 2
Preparamos cada producto con la máxima experiencia
icon/value-chain/common-goal

Seleccionamos el mejor salmón de cada generación

Nuestros criaderos son el punto de partida del salmón de MOWI. Aquí colocamos cuidadosamente los huevos fecundados en agua dulce a menos de 10° Celsius. Acunados por suaves corrientes fluviales, los pequeños alevines tardan unos 65 días en salir del cascarón.

icon/value-chain/food

Desarrollamos y fabricamos nuestros propios piensos para salmones

Gracias a que investigamos, formulamos y obtenemos los ingredientes de nuestros piensos para salmones, podemos garantizar que los piensos que fabricamos son más sostenibles, nutritivos y perfectamente equilibrados para la raza Mowi.

icon/value-chain/food 3

Ponemos cuidado y atención en la crianza de nuestros peces

A las 4-6 semanas de nacer, los alevines se dirigen a nuestros estanques de agua dulce. Allí permanecen hasta que se esmolizan, el proceso biológico que permite al salmón vivir en agua salada. Cuando tienen alrededor de un año, los esguines están listos para el gran viaje al mar. Abandonan nuestros estanques de agua dulce y se instalan en grandes y profundos estanques en el mar. Allí permanecerán hasta que alcancen una edad media de 2,5 años, bajo la atenta mirada de nuestros criadores y protegidos de los depredadores.

icon/value-chain/breed

Seleccionamos a mano el salmón de mejor calidad

La recolección del salmón de MOWI se realiza con el máximo cuidado. Nuestros especialistas tienen los conocimientos y la experiencia necesarios para seleccionar sólo los peces de tamaño suficiente y en perfecto estado de salud. Estamos seguros de que le proporcionarán un placer de degustación único.

icon/value-chain/food 2

Preparamos cada producto con la máxima experiencia

A continuación, el salmón de MOWI se transporta entero, fresco y nunca congelado, a nuestro taller de preparación en Boulogne Sur Mer, Francia, para ser fileteado y descabezado. El salmón fresco se corta in situ, mientras que el que va destinado al salmón ahumado se envía a Landivisiau, en Bretaña, donde se corta en filetes, se sala con sal seca y se ahuma con madera de haya, según la tradición.

arrow-button
arrow-button