- Asia
- Europe
- North America
- Global
El salmón es bueno. Y es bueno para la salud.
Como todo el pescado azul, el salmón tiene importantes beneficios para la salud. ¿Pero cuales son? ¿Cómo elegir un buen salmón y cómo comerlo? Te contamos todos los beneficios del salmón.
Cuando se cría en buenas condiciones, respetando su ciclo de vida natural, y se le alimenta con comida de calidad, el salmón es un pescado sano con notables cualidades nutricionales:
Fresco o ahumado, se puede comer a lo largo de nuestra vida, salvo en caso de contraindicaciones. Si se consume con regularidad, ayuda incluso a prevenir muchas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares.
Para quienes se preocupan por su figura, el salmón es también una opción muy interesante desde el punto de vista dietético. De hecho, 100 g de salmón crudo contienen alrededor de 180 calorías, y 156 calorías los 100 g de salmón cocido.
Más información sobre el contenido calórico del salmón
Si has decidido reducir el consumo de carne, debes saber que el pescado azul, especialmente el salmón, contiene la misma cantidad de proteínas. Pero, a diferencia de la carne, el salmón también contiene ácidos grasos esenciales para la salud. El impacto medioambiental de comer pescado es también mucho menor que el de comer carne: la huella de carbono de la acuicultura es 3 veces menor que la de la ganadería.
Hay todo tipo de productos comerciales derivados del salmón, de calidad variable. Para orientarse y estar seguro de consumir el mejor salmón con todas sus bondades, hay que tener en cuenta algunos criterios.
En la naturaleza, los salmones nacen en agua dulce, luego nadan contra la corriente hacia el océano o el mar, antes de regresar al agua dulce cuando alcanzan la madurez sexual. Este viaje permite al salmón obtener lo mejor de ambos ecosistemas, contribuyendo a su riqueza en términos de nutrición y salud.
Para que un salmón sea bueno, tiene que haber comido alimentos de calidad, lo más naturales posible, ricos y variados. Sin los alimentos adecuados, no podemos asegurar asegurar que el salmón contendrá las cualidades nutricionales adecuadas
Ya sea un salmón de piscifactoría o de aguas abiertas, la calidad del pez depende sobre todo de la calidad de su entorno. El principal problema del salmón en estos momentos es la alta contaminación de los ríos por los que fluye de forma natural, y que se agrava cada día bajo los efectos de los contaminantes producidos masivamente por la industria y la agricultura convencional.
Consejo: Cuando compre salmón, infórmese de su procedencia y de cómo se pesca o se cría, o puede perderse sus múltiples beneficios.
Conozca las etiquetas y cualidades específicas del salmón y su importancia para garantizar la calidad del producto.
A primera vista, se podría pensar que el salmón salvaje es más sano que el de piscifactoría. Sin embargo, en la actualidad se reconoce que el salmón de piscifactoría es más sano que el salvaje debido a la selección que realizan los ganaderos y al beneficio de un entorno y una dieta adecuada y saludable.
La otra ventaja del salmón de piscifactoría es que los criadores tienen control sobre varios factores que influyen en la calidad del producto final:
La única manera de garantizar la plena trazabilidad del salmón que se consume es recurrir al salmón de piscifactoría cuando los productores se comprometen a ello. Esta es la elección que hace MOWI. Con total transparencia.
MOWI está comprometido con el sabor, la salud y el medio ambiente. Lea más sobre nuestro enfoque de la agricultura y nuestras convicciones como ganaderos responsables.
Ya sea fresco o ahumado, el salmón ofrece idénticas cualidades nutricionales y beneficios para la salud. Por lo tanto, es posible comerlo sin restricciones, siguiendo tres sencillas reglas: