- Asia
- Europe
- North America
- Global
Hacer que su salmón destaque es posible y tambien ofrecer una comida equilibrada a su familia y amigos. Aquí tienes algunas ideas de acompañamientos innovadores que combinarán perfectamente con tu salmón. Con la cantidad justa y equilibrada de verduras, almidones, frutos secos, hierbas…Los Ingredientes que mostramos a continuación , se combinan según sus gustos , así se preparan platos sorprendentes, sabrosos y saludables. Aquí están nuestras guarniciones de salmón ahumado y fresco.
El salmón fresco es un plato delicado y sutil que puede disfrutarse con una gran variedad de acompañamientos: Arroz, por supuesto, pero también pasta, verduras y otros muchos acompañamientos, para los que te damos algunas ideas aquí.
Arroz – un clásico con muchas variaciones
Si tienes prisa, no tienes ideas o simplemente te encanta, el arroz es una apuesta segura para tu plato de salmón fresco. Este ingrediente, que es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, tiene un gran número de variantes para que consigas la combinación perfecta. Aquí están algunos de ellos:
Salmón y verduritas para recetas equilibradas
El salmón fresco también está delicioso con verduras fritas, al vapor o al horno, en gratinados o en papillotes. Para mayor sencillez y sabor, puedes cocinar las verduras en el mismo plato que el pescado, de manera que los sabores se combinen desde el principio para conseguir una combinación perfecta.
A la hora de elegir las verduras, sólo hay una regla: elegirlas frescas y de temporada. De esta manera, podrás aprovechar al máximo sus beneficios y además estarás haciendo algo por el planeta.
Pasta y patatas
La pasta (preferiblemente fresca) está disponible en muchas variedades y formas y será un excelente complemento para sus platos de salmón. Lo mismo ocurre con las patatas, que, dependiendo de la variedad elegida, pueden utilizarse en todos los métodos de cocción y recetas posibles.
Para acompañar bien el salmón, también es importante elegir las especias y hierbas aromáticas adecuadas para realzar el plato. Te contamos más en esta página especial sobre especias, donde verás que hay muchas combinaciones posibles, ¡cada una tan refinada como la otra!
Más rico en sal que el salmón fresco, y con un sabor más pronunciado, el salmón ahumado se lleva bien con todo tipo de compañeros, siempre que NO consigan sublimar sus sabores originales, que a priori son suficientes por sí solos.
Con el salmón ahumado, puede elegir un acompañamiento cuyo sabor relativamente neutro no opaque este producto excepcional:
Pero también se puede optar por una combinación más enérgica, con acompañamientos que aporten un interesante contraste con la sal y el ahumado del salmón, como frutas más dulces o ácidas, como los cítricos por ejemplo. El truco aquí es dosificar bien estos ingredientes de sabor más fuerte para no aniquilar los sabores y aromas del salmón ahumado.
El salmón crudo, que a menudo se consume como tártar, es ideal para preparar ensaladas y mezclas que sólo están limitadas por su creatividad culinaria. Se puede combinar fácilmente con frutas (aguacates, manzanas, fruta de la pasión….), o con verduras (pepinos, chalotas, calabacines, tomates….). En el sashimi o el sushi, el salmón crudo se acompaña, por supuesto, de arroz japonés, preparado según las reglas del arte japones
El pan, que suele acompañar al salmón ahumado, es evidentemente un aliado que no hay que ignorar. Hay todo tipo de panes que acompañarán perfectamente a su salmón, y también le permitirán viajar por el mundo, según sus deseos.
Y si tienes tiempo, ¡haz tu propio pan! Te sorprenderá lo fácil que es hacer estas recetas y lo bien que saben.
¿Cómo se condimenta el salmón? Según su gusto, por supuesto, pero también evitando los excesos, para respetar al máximo el producto y dejar que revele sus sabores naturales más sutiles. Hay muchas posibilidades, y le damos algunas ideas y consejos útiles en esta página dedicada al condimento del salmón.
Puedes acompañar tu salmón fresco, crudo o ahumado con fruta, cuyo contenido en azúcares contrastará con el salado del salmón, y aportará consistencia a tu plato. Al igual que con las verduras, elige la fruta de temporada y, preferiblemente, producida no muy lejos de casa, para evitar aumentar la huella de carbono de tu comida. Algunos ejemplos de recetas:
¿Te hemos dado hambre? Consulte todas nuestras recetas aquí, antes de echar un vistazo a nuestros productos.